Club de Robótica


El uso de robots educativos permite que el proceso de aprendizaje en estos temas sea lúdico y que los alumnos se diviertan mientras desarrollan habilidades, realizan algoritmos, resuelven retos y plantean soluciones.

Estos conocimientos son fundamentales para que, más adelante, sean capaces de generar sus propios prototipos. Quizás en nuestras aulas estemos formando a los futuros genios de las nuevas tecnologías y la ingeniería.

Es importante resaltar que los recursos del Club son de carácter educativo: Contamos con un amplio equipo de Lego Mindstorms, EV3 y Arduinos. Los profesores del Área de Informática estamos en constante búsqueda de material con el que nuestros estudiantes amplíen cada vez más su visión y entiendan todo lo que nos están aportando los robots en la actualidad en nuestras vidas. 

Con la implementación de la robótica en nuestro plan de estudios estamos proyectando a la institución como líder tecnológica de un alto nivel académico, ya que la robótica es una carrera universitaria o una especialización de un carrera tecnológica o ingeniería y nuestros estudiantes están manejando desde muy temprano muchos conceptos que seguramente enriquecerán su proceso académico y su vida profesional.