Impresión 3D

Esta tecnología puede crear desde una hamburguesa, pasando por una prótesis y hasta una casa.

Tomado de:

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/impresiones-en-3d/14527237


Prótesis, comida, casas, vestidos y hasta monstruos de película son productos de la impresión en 3D, una tecnología en la que el límite va hasta donde la imaginación hace una pausa antes de reactivarse con revolucionarias creaciones.

No se trata de un concepto nuevo, viene de hace casi cuatro décadas cuando se empezó a emplear para la elaboración rápida de prototipos. Con solo crear el molde, la impresión de la pieza se lograba a través de capas de resina o plástico que le daban forma.

Lo que la ha puesto en boca de todos en los últimos años son los mitos que ha tumbado: el tamaño, pues se decía que los objetos grandes solo podían hacerse con máquinas grandes, y los materiales, ya que se pasó del plástico al metal e incluso a los alimentos. Sí, un postre o un menú se pueden hacer con esta tecnología.

Con todos estos atributos -que hacen de esta técnica una tentación irresistible- se puede crear casi todo lo necesario para vivir. Es más, es probable que esos artículos de decoración que vio en una vitrina o alguna pulsera que pensó regalarle a su pareja hayan sido hechos con la tecnología 3D.