Scratch

Scratch es un software educativo, con el que los estudiantes aprenden de manera lúdica a programar, su agradable interface y su forma de trabajo hacen que el aprendizaje de estructuras de programación y terminología de algoritmos, sea un proceso  divertido. El manejo de variables, bucles, ciclos y condicionales mientras crean un juego se hacen más fácil de entender y mientras más proyectos desarrollan estos conceptos van haciendo parte de su vocabulario, lo que hace que estos temas, al encontrárselos en otras Áreas, tales como: Física o Química ya no sean desconocidos, por el contario encontrarán el hilo conductor de los procesos académicos y su aplicación en las diferentes situaciones.

Con la metodología de trabajo por bloques, Scratch desarrolla la lógica y por deducción el estudiante encuentra la forma de generar códigos de programación, distingue el trabajo con objetos y de manera gráfica y divertida construye proyectos estructurados y con una fundamentación creativa.

La motivación de los estudiantes es grande, cuando se sienten los creadores de sus propios juegos, o lo mejor de todo, cuando saben cómo se crean los juegos que a diario ellos practican.